• Educación superior
  • Alumnos recibieron sus diplomas en Formación Cultural y Patrimonial

    Los 36 estudiantes de la Diplomatura Superior en Gestión de la Cultura y Patrimonio recibieron su certificación.

    Entrega de diplomas

    Con una emotiva ceremonia se realizó la entrega de diplomas a los egresados de la Diplomatura Superior en Gestión de la Cultura y Patrimonio. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde 36 estudiantes recibieron su certificación.

    La Diplomatura fue dictada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, junto a la Escuela para la Innovación Educativa y en coordinación con la Municipalidad de Tafí Viejo. El espacio curricular se articuló en 8 módulos con una carga horaria de 600 horas.

    “Hoy celebramos la tenacidad de los estudiantes que se recibieron en esta Diplomatura y que se llevan el aprendizaje y la tarea de revalorizar los patrimonios culturales y de dar trabajo, que este proceso de dar valor a la actividad artística y al patrimonio cultural de cada lugar también sea una fuente de ingreso de muchas familias. Es una gran oportunidad para ellos poder capacitarse de manera formal”, indicó Federico Carrera, secretario de Gobierno.

    La propuesta académica tuvo como objetivo la formación de gestores calificados capaces de dirigir, organizar y administrar los recursos culturales en sus diferentes perspectivas: artísticas, históricas, turística, pública y privada, para garantizar su desarrollo provincial y regional.

    “Fue una jornada importante para nuestro proyecto que es brindar estudios superiores universitarios. Esta Diplomatura viene a dejar diez proyectos presentados por los alumnos que han pensado todo lo que es gestión y patrimonio. Es una clara visión de haber llevado adelante esto para sumar los conocimientos y que los puedan transferir a la comunidad”, expresó  Oscar Barrionuevo, secretario de Planificación y Vinculación Estratégica.

    Los proyectos presentados fueron confeccionados durante el cursado orientados al arte o al patrimonio cultural y natural localizado en sus lugares de residencia o desempeño laboral. Agustina Bevacqua fue una de las egresadas que participó en su elaboración y que destacó que “siendo Tafí Viejo un departamento que apuesta mucho a la cultura y al patrimonio esto me dio las herramientas para gestionar futuros proyectos. Conocimos un gran grupo de compañeros y profesores que comenzó las clases de manera presencial y las terminó de manera virtual por la pandemia”.

    También participaron de la jornada el subsecretario de Gobierno Martín Ovejero, el director de Relaciones Institucionales Teodoro Karamaneff, la jefa del departamento de Gestión Educativa Analia Andrada, la directora de la Diplomatura Patricia Arena, el secretario de postgrado Pablo Tasso y el coordinador del Programa de Investigación Educativa Paulo Margaría.





    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios