• Educación
  • Más de 200 alumnos participaron de la Expo Educativa

    Estudiantes secundarios compartieron una jornada especial junto a sus pares y docentes.

    Expo Educativa

    Alumnos de 17 colegios secundarios de la ciudad formaron parte de una nueva edición de la Expo Educativa. La jornada tuvo lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui con la participación de 200 estudiantes.

    La iniciativa contó con la presencia del intendente Javier Noguera quien se mostró satisfecho por su despliegue y organización. La propuesta fue organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán y coordinada por la Municipalidad de Tafí Viejo.

     “Estamos celebrando este encuentro pedagógico y artístico con todas las escuelas del nivel medio del departamento de Tafí Viejo. La idea es que presenten su proyecto y una muestra de talentos. Nosotros impulsamos las políticas socio educativas, las aulas a cielo abierto, creemos en estos espacio de interacción donde los chicos pueden trabajar en la educación experimental y ese es objetivo que se vincule la educación tradicional con la experimental y que sea enriquecedora para la juventud”, indicó Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa.

     La Expo Educativa es un espacio de encuentro para estudiantes secundarios en el que pueden desarrollar actividades relacionadas al arte, deporte y cultura. De esta manera, promueven la sana convivencia y el refuerzo de los vínculos.

     “Este año se hizo en 13 municipios como resultado de un trabajo en conjunto así que estamos muy agradecidos al Intendente y a los directores de las escuelas ya que es una jornada pensada para los estudiantes”, sostuvo Diego Aredes referente de la Municipalidad de Tafí Viejo de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar.

     El encuentro surgió de la articulación entre las direcciones de Asistencia Técnica, Educación Secundaria, Educación Especial, Educación Pública de Gestión Privada, Educación Técnica y la coordinación de Políticas Socioeducativas.También contó con la intervención de las áreas municipales de la Secretaría de Desarrollo Local, la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, la Dirección de Salud con su taller de ESI, la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, el equipo técnico de ECO canje  y Tafi Recicla.

     Para Agustín Claverie de la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino y Bruno Díaz de la Escuela de Comercio de Raco la jornada fue de aprendizaje y diversión. Ambos presentaron sus proyectos sobre un robot automatizado al que se le puede acoplar módulos según la función y de hierbas medicinales y arómaticas como romero, buscapina, manzanilla, ruda utilizando materiales reciclables para formar la huerta, respectivamente.

     Participaron de la jornada los concejales Mariela Acosta y Maximiliano Córdoba, el gerente de la Hostería Walter Chavarría, el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos, la directora de Economía Social Carolina Demesa, la directora de Niñez, Adolescencia y Juventudes. Sofia Solórzano,

     



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional