• Medio Ambiente
  • Tafí Viejo lanzó el Proyecto Ambiental, Cultural y Educativo

    La jornada se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Proyecto Ambiental, Cultural y Educativo

    Con el objetivo de continuar con la implementación de políticas destinadas al cuidado al medio ambiente, se realizó el lanzamiento de un Proyecto Ambiental, Cultural y Educativo en la Hostería Atahualpa Yupanqui. La iniciativa pedagógica está destinada a todos los niveles educativos.

    “Este proyecto tiene como fin mostrar cómo trabaja el CIAT, cómo se realiza la separación de residuos, cómo funciona el Centro Arqueológico Thaaui, cuáles fueron los hallazgos, cómo es el trabajo de un arqueólogo, todo de una manera didáctica ofreciendo también las yungas para mostrar su ecosistema mediante recorridos y salidas de senderismo. Ya están las inscripciones abiertas para que escuelas y colegios puedan participar de manera accesible y compartir un desayuno o merienda en la Hostería”, explicó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

    Las inscripciones ya se encuentran abiertas para que escuelas y colegios puedan participar de manera accesible y compartir un desayuno o merienda en la Hostería.

    “Hoy conocí esta propuesta que es hermosa en la que los alumnos podrán conocer este emprendimiento y seguir los lineamientos planteados de la responsabilidad de cuidado ambiental y la separación de residuos”, indicó Lorenzo Fernández, director de la Escuela Secundaria de Las Talitas.

    También participaron de la jornada el director de la Hostería Walter Chavarría, la coordinadora de los Puntos Verdes Daniela Rudolf, Guillermo Ortiz a cargo del Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui, autoridades del Ministerio de Educación, del Ente Tucumán Turismo, supervisores del área y de zona, docentes y rectores.

     


    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años