• AMBIENTE
  • Brindarán charlas Eco Ambientales en los barrios de la ciudad

    El objetivo es concientizar y fomentar sobre el cuidado ambiental y sus prácticas.

    Imagen ilustrativa.

    Para entender qué es el cambio climático y cómo afecta a la vida en la Tierra es necesario tener una visión del panorama general. Por ello, brindarán charlas Eco Ambientales con el propósito de hacer reflexionar a la audiencia sobre los principales problemas que afectan a nuestro sistema. 

    Las capacitaciones serán todos lo sábados de febrero con una extensión horaria de 9 a 11. La iniciativa se enmarca dentro de las políticas educativas y ambientales impulsadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Ana Sofía Solórzanoel departamento de Gestión Educativa de Analía Andrada, y Daniela Díaz encargada de los puntos verdes

    Andrada puntualizó que el objetivo en concreto "es poder llegar a cada vecino desde la experiencia, lo vivencial que tiene cada uno para poder aprender y mejorar algunas tecnicas de cuidado del ambiente que todavia están un poco floja". Aseguró además, que la idea del proyecto también es que los "barrios no solo se urbanicen desde lo edilicio, sino que también se construya una identidad de cuidado ambiental"

    Sobre el formató, la referente explicó que la iniciativa "tendrá una etapa de formación técnica sobre todo lo que tiene que ver en relación al cuidado ambiental, el suelo, la separación de residuos, entre otros temas. Y, por otra parte, se enseñará sobre construcción de elementos con material reciclable". 

    Conocé el cronograma

    • 4/2 en Barrio Meloni (José Colombres y Laprida)
    • 11/02 en Los Pocitos (Secretaria Territorial de Los Pocitos)
    • 18/02 en Lomas de Tafí (avenida Juan Manuel Raya, esquina frente a Castillo)
    • 25/02 en Saez Peña (Esquina Congreso) 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte