• ANIVERSARIO
  • El Ecobus celebra sus dos años de servicio a la comunidad

    El primer trasporte público urbano estatal que traslada a los taficeños a un costo accesible.

    Ecobus.

    El Ecobus celebra su segundo aniversario de servicio a la comunidad. Una ocasión de festejo y una nueva oportunidad para renovar el compromiso con el bienestar ambiental, la paridad de género en el empleo y la accesibilidad. 

    El servicio, inaugurado en noviembre de 2020, se instaló como un medio de movilidad alternativo ecológico para los viajes urbanos por su bajo costo ($20) y comodidad. Surgió en la necesidad de conectar los barrios y promover el uso de las energías limpias.

    Desde su implementación, es administrado de manera integral por estado municipal a cargo del Intendente Javier Noguera. Funciona a base de biodiesel que es elaborado en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) a partir del aceite vegetal reutilizado.

    El servicio también brinda una sostenibilidad social. Traslada a los trabajadores de la comunidad hacia la capital de Tucumán ante posibles paros de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA). Asimismo, sirve de transporte para los alumnos de todos los niveles que quieran conocer el CIAT, Hostería Atahualpa Yupanqui o Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) previa autorización de las instituciones.

    Los vecinos tienen a su disposición el uso de las nuevas tecnologías que permitió adoptar una forma más óptima y segura para el uso del servicio.

    Los vehículos albergan un sistema de geolocalización que funciona como un GPS y sirve para dar seguimiento del trayecto por medio de la página oficial del municipio y/o descargando la aplicación de la Billetera Ferro que también brinda la posibilidad de realizar consultas de saldos, comprar boletos, conocer puntos de recarga, entre otras funciones. 

    La billetera virtual se maneja con lector de QR y permite abonar el pasaje desde el celular, además de compartir saldo con otro usuario.



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad