• AMBIENTE
  • El programa Ecocanje continua por los barrios cada sábado

    En el barrio Prospero Meno se realizó una jornada muy convocante.

    Ecocanje en plaza Eva Perón

    Cada sábado los puntos de Ecocanje llegan a los barrios de Tafí Viejo, acción que refuerza la política ambiental e incentiva a los vecinos a adoptar nuevos hábitos que ayuden a cuidar el medio ambiente. En esta oportunidad, el barrio Próspero Mena fue el escenario de un nueva jornada, la cual tuvo la participación de la directora de Ecología y Medio Ambiente Sofía Solórzano, la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas Alejandra Rodríguez, y Daniela Rudolff coordinadora de Puntos Verdes.

    En ese sentido, Solórzano destacó que cada sábado “los vecinos se acercan y traen sus residuos, convirtiendo al Punto Verde en un espacio de referencia y en esta oportunidad, tuvimos una visita muy especial, la doctora Alejandra Rodríguez”, quien visitó, y se interiorizó sobre el trabajo que se realiza en materia de reciclaje.

    “Es muy importante que la política ambiental se instale en los barrios y las plazas, logrando que los vecinos se sumen cada vez más a esta iniciativa”, remarcó la funcionaria y agregó: “Este cambio se puede ver en las fisonomías de los barrios por parte de los vecinos que tienen más conciencia sobre el cuidado y separación de residuos. Esto es un orgullo y nos impulsa a seguir creciendo”, concluyó. 

    Por su parte, Rodríguez remarcó que “se vieron muchas familias entregando botellas y residuos, me parece algo increíble ver que se impregna esta nueva modalidad, con los vecinos comprometidos en el cuidado del medio ambiente. Da esperanza ver muchos niños en estos Puntos Verdes ya que son los primeros que enseñan a los mayores”.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público