• AMBIENTE
  • Tafí Viejo cuenta con el primer Bosque de la Poesía

    Este proyecto busca incentivar la defensa de la naturaleza y promover la poesía en espacios públicos.

    Desde este sábado, Tafí Viejo posee un nuevo pulmón verde que se sumará a sus extensos kilómetros de yungas. El Bosque de la Poesía “Nestor Silva” se encuentra emplazado en las inmediaciones de Lomas de Tafí, donde se colocaron un total de 50 especies nativas que están acompañadas por la obra de un poeta universal. Estuvieron presentes, el intendente de la ciudad, Javier Noguera, el secretario de Planificación y Articulación Estratégica, a cargo de Oscar Barrionuevo y los poetas Leopoldo Teuco Castilla y Roberto Espinosa.

    “Se trata de un proyecto llevado adelante por estos poetas, junto al doctor Javier Noguera, quien tomó esta iniciativa”, remacó Barrionuevo sobre el parque que tendrá arte, poesía y danza. “Es un espacio que representa una conjunción entre la poesía y la naturaleza, y donde creceran estos 50 ejemplares que se colocaron el día de hoy, y lo presentaron estos poetas, por eso lleva el nombre “Néstor Rodolfo Silva”, quien es uno de los grandes literatos de nuestra provincia y taficeño”, añadió. 

    “Esto trae mucha alegría ya que las nuevas generaciones verán crecer este escenario natural. Habrá menciones a poetas taficeños, provinciales y también universales donde cada uno tendrá sus respectivas placas en acrilíco”, destacó el funcionario y puntualizó que hacer este bosque “se trata de un homenaje a la poesía en sí y es interesante porque tiene que ver con la política que llevamos adelante en pos de ayudar y cuidar al medioambiente”, finalizó.

    Este proyecto busca incentivar la defensa de la naturaleza y promover la poesía en espacios públicos. Con más de 50 ejemplares de plantas nativas, permitirá extender las yungas en un bosque poético como este, que además se constituirá como un anfiteatro natural. Estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Paula Chein; el secretario Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Alberto Bomba; el concejal Martin Ovejero, y la presidenta Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodriguez.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo