• Ambiente
  • Comenzó la capacitación en Emprendedurismo Ecológico

    La primera jornada tuvo lugar en la Biblioteca Pasquini.

    Emprendedurismo Ecológico

    Alrededor de 15 alumnos se dieron cita en la biblioteca Pasquini para la primera jornada de la capacitación en Emprendedurismo Ecológico. El taller estuvo a cargo del licenciado Rodrigo Martínez, consultor en Emprendedurismo Verde.

    “Lanzamos la línea de Empleo Verde con la idea de profundizar en tres líneas de trabajo, una de ellas  tiene que ver con emprendedurismo ambiental, por eso esta clase tuvo como alumnos a emprendedores locales y personas que aspiran a tener un puesto en el Mercado Municipal para que la política ambiental que desarrolla el municipio sea también una iniciativa del sector privado, de los emprendedores y la comunidad”, indicó Sofía Solórzano, directora de Ecología y Medio Ambiente.

    El objetivo es fomentar la creación de emprendimientos ambientales y empoderar a la comunidad taficeña para avanzar en el desarrollo de empleo verde. También se pretende insertar a los emprendimientos existentes de ejes ambientales y ecológicos como valor agregado a la economía social local.

     La propuesta forma parte del programa ‘Formación en empleo verde’ impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo que tiene como fin brindar herramientas teóricas y prácticas que puedan ser aplicadas a la economía verde.

    Consta de tres encuentros en los cuales se tratarán temas referidos al reciclaje en emprendimientos, consumo responsable y economía circular, entre otros. Las dos clases restantes serán dictadas en la Casa de la Cultura.



    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte