• Huertas familiares
  • Entregan de manera gratuita kits de semillas primavera-verano

    El objetivo de la iniciativa es promover la agricultura sustentable para que los vecinos se alimenten de manera saludable y ahorren en la compra de alimentos.

    El Departamento de Ecología comenzó con la entrega de semillas de estación primavera-verano. La iniciativa se encuentra incluida en el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ que resulta del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Tafí Viejo y el INTA.

    El organismo nacional es quien se encarga de facilitar las semillas. De esta manera, los vecinos pueden acceder a distintas variedades de hortalizas para crear su huerta y producir sus propios alimentos.

    Además de la entrega de semillas, el área municipal trabaja en su propia huerta, cuya producción es destinada a los comedores y familias más vulnerables de la ciudad. A su vez, ayudan a concretar el armado de huertas en comedores, y colaboran con el cuidado y mantenimiento de las huertas en la escuela de La Picada, la escuela especial San Miguel de Arcángel, en la escuela 40 de Villa Obrera y en el Hospital Avellaneda.

    Los interesados en obtener el kit deberán solicitarlo en el departamento de Ecología, ubicado en avenida Sáenz Peña 234 - 2° piso, de lunes a viernes de 8 a 13.

     

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje