• Convenio municipal
  • Tafí Viejo tendrá un Campo de Observación Meteorológica

    Días atrás el intendente Nogueras firmó un documento junto al Servicio Meteorológico Nacional, que permite la instalación de este instrumento que realizará observaciones del ambiente y la atmósfera local.

    Noguera firma de convenio

    Con el fin de ampliar las politícas ambientales, Tafí Viejo contará con un Campo de Observación Meteorológico, que estará instalado en el Centro de interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT),  este emulará a las Estaciones Meteorológicas de todo el país.

    La instalación de este dispositivo surge luego de la firma de un convenio celebrado días atrás por el intendente Javier Noguera y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), representado por Celeste Saulo. El acuerdo busca promover acciones relacionadas al conocimiento científico de la comunidad educativa, cuidado del medio ambiente y al interés por la ciencia con su conjunto.

    En la Hostería Atahualpa Yupanqui se llevó adelante una reunión entre el jefe municipal, Marcelo Maldones, director del Observatorio del SMN, Maximiliano Bevacqua, director de Turismo, Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucionales y el concejal Maximiliano Córdoba. Quienes delinearon las acciones y el trabajo que se ejecutará en el espacio, en vista de un desarrollo sustentable.

    “Estamos muy contentos de poder suscribir este convenio, se nos abre una posibilidad de trabajo en conjunto bastante importante, la oportunidad de poner la ciencia al alcance de la comunidad y de poder generar todo tipo de alternativas, divulgación y de mostrar la ciencia en acción que es lo que nos motiva, por lo que agradecemos al intendente Javier Noguera. La idea es armar en el CIAT un campo de acción que muestre datos meteorológicos, pero no solo eso sino poder trabajar con la ciencia en conjunto y poder divulgar todo lo que la provincia está haciendo a nivel científico”, sostuvo Maldones.

    Además, el documento firmado está orientando a promover las actividades culturales y educativas para las áreas del medio ambiente, junto con la coordinación de la Dirección de Turismo para poder trabajar con los establecimientos educativos de la jurisdicción, con mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información técnica. 

    “Un día de mucha felicidad por haberse concretado y materializado un convenio de cooperación con el Servicio Meteorológico Nacional. La propuesta va a consistir en que en nuestra planta del CIAT, el organismo tenga un anexo, lo cual le da un valor científico muy importante, con mediciones de temperatura, humedad y demás, así que muy contento y agradecido por todo esto”, finalizó Karamaneff.

    El CIAT, predio donde se desarrollarán actividades diversas, es un complejo de 10.000 metros cuadrados que cuenta con la planta de separación, clasificación y revalorización de residuos urbanos secos, los cuales son producidos por los vecinos y grandes generadores entre los que se encuentran: papel, cartón, vidrio, metal y plástico.



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional