• RECICLAJE
  • Avanza la construcción del Punto Verde de Los Pocitos

    El depósito se instalará frente al Centro de Integración Comunitaria (CIC)

    El quinto espacio destinado a la separación de residuos urbanos secos que tendrá Tafí Viejo se encuentra en un 50% de ejecución. El Punto Verde, ubicado sobre calle Martín García, dispondrá una caminería y calle interna para que los vecinos puedan ingresar a pie o en vehículos.

    "Se está ejecutando todo lo que es la parte interior como el durlock, para que sean oficinas de primer nivel donde se desarrolle toda la logística y la administración del Punto Verde. Se  está trabajando fuerte, para evitar la época estival con todo lo que eso conlleva como ser una  mayor cantidad de lluvias", señaló el ingeniero Ignacio Elias, miembro de la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura. 

    Al igual que los otros sitios, funcionará las 24 horas y se podrá depositar cartón, papel, aluminio y vidrio, entre otros. El material recolectado será trasladado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT, para su posterior tratamiento y comercialización.

    El desarrollo de estas acciones eliminará la formación de focos infecciosos por la acumulación de desechos a cielo abierto. La propuesta se suma a las obras de cordón cuneta y cloacas que tienen como fin revalorizar la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

    "Estamos con un envión de nuevas obras, gracias a la intendencia, a Tony Teinoso y al secretario Territorial Alejandro Pérez. También estamos haciendo cordon cuneta que lleva al cic, el cual es un punto neurálgico de la zona,  no solo nos estamos  enfocando en ese Punto Verde sino en toda esa arteria tan importante", finalizó Elias. 

    "

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour