• Alimentos Saludables
  • Facilitan semillas de estación para el armado de huertas

    Quienes deseen retirar un kit pueden hacerlo del Departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, segundo piso de 8 a 13. Se solicita a los vecinos concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

    El Departamento de Ecología inició con la entrega de semillas de estación primavera-verano. La iniciativa se encuentra incluida en el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ que resulta del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Tafí Viejo y el INTA.

    El organismo nacional es quien se encarga de facilitar las semillas. De esta manera, los vecinos pueden acceder a distintas variedades de hortalizas para crear su huerta y producir sus propios alimentos.

    Además de la entrega de semillas, el departamento de ecología trabaja en su propia huerta municipal, cuya producción es destinada a los comedores y familias más vulnerables de la ciudad. A su vez, ayudan a concretar el armado de huertas en comedores, actualmente trabajan en la escuela de la Picada, la escuela especial San Miguel de Arcángel, en la escuela 40 de Villa Obrera y en el Hospital Avellaneda.

    En este sentido, los interesados cuyo domicilio se encuentre en barrios periféricos como Lomas de Tafí, Los Pocitos, Las Flores, Policial 3, Judicial, Miguel de Azcuénaga, 12 de Junio (UTA), Lomas 600, Lomas de Tafí 1, Tula y Villa Nueva Italia, deben pedir sus semillas vía whatsapp al 3816326860 donde deben registrar su nombre, apellido y dirección exacta.  

    El objetivo de la iniciativa es promover la agricultura sustentable para que los vecinos se alimenten de manera saludable y ahorren en la compra de alimentos.


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour