• Reciclaje
  • El CIAT impulsa la economía circular y genera más empleo

    Representantes del Consejo Federal de Inversiones visitaron sus instalaciones.

    CIAT

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) se convirtió en referencia a nivel provincial en materia de reciclaje de residuos urbanos secos. En este sentido, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe y el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina visitaron sus instalaciones.

    “Estoy gratamente sorprendido por esta iniciativa, creo que Tafí resolvió los problemas de economía circular y de transformación de pasivos ambientales a activos económicos y en oportunidades de trabajo. El CFI es un organismo de las provincias argentinas que tiene por objeto apuntalar los procesos de desarrollo y transformación productiva, encontramos acá un ejemplo digno de ser tomado en cuenta en otras partes del país para que otras ciudades imiten este camino”, sostuvo Lamothe.

    Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. El CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción como bloques y chapas. Estas acciones buscan evitar la tala de árboles y reingresar el material recuperado al circuito productivo.

    El presidente del Ente Tucumán Turismo destacó que el CIAT representa una planta modelo a replicar en diferentes municipios de Tucumán y del país y que “en este recorrido queríamos mostrarle iconos de la provincia y el excelente trabajo que se hace en diferentes materias, uno de ellos es el CIAT mostrando la tecnología, la innovación y el trabajo en conjunto que se tiene para el fin de sustentabilidad”. 

    El CFI es un organismo federal con más de 60 años de trayectoria que tiene por objetivo potenciar las oportunidades provinciales mediante la generación de condiciones de inversión y financiamiento de proyectos productivos que tengan en vista el desarrollo de la economía regional y del país.

    “Hoy recibimos esta visita y es importante que conozcan lo que estamos haciendo para comparar a la hora de evaluar otros proyectos similares, conocer cuáles son las dificultades y cuáles son las posibilidades. Estamos muy contentos de ser referentes en materia de reciclado y que a su vez el CFI pueda financiar los proyectos de ampliación del CIAT que permitan procesar más elementos y mayor cantidad de residuos”, indicó Federico Carrera, secretario de Gobierno.

    También estuvieron presentes Pablo Paiz Magli y Daniel Castillo, gerentes comerciales del CIAT, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo y la concejala Mariela Acosta.


     

     


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje