• Medio Ambiente
  • Realizan una jornada de Plogging + festejo por el Día de las Infancias

    Durante el recorrido se depositarán los residuos reciclables en una bolsa.

    Tafí viejo busca día a día ser una ciudad sustentable y amiga del medioambiente. En este sentido, programan para mañana a partir de las 9.30 una jornada de Plogging más festejo por el Día de las Infancias.

    “Ya vacunados y superando de a poco esta pandemia, mañana reiniciamos las actividades de los Guardianes Ecológicos festejando el Día de las Infancias con una caminata muy particular", sostuvo Maximiliano Córdoba, Concejal de Tafí Viejo.

    El circuito comienza en el Monumento a Huayna Capac, camino del Perú y Uttinger, y finaliza en la Hostería Atahualpa Yupanqui, donde se realizaran sorteos y habrá premios sorpresas para quienes asistan a la iniciativa. 

    El objetivo de la actividad es concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente y realizar acciones concretas contra el cambio climático. El rol de la comunidad en estas cuestiones es fundamental para mejorar el entorno.

    El plogging es una actividad que nació en Estocolmo en 2016 y combina la práctica deportiva con la recolección de residuos que encuentra a su paso. Dada la creciente preocupación por la contaminación, son cada vez son más los deportistas que incorporan guantes y bolsas de residuos cuando salen a efectuar su actividad deportiva.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa