• Medio ambiente
  • Brindarán un taller virtual sobre elaboración de macetas a partir de telgopor

    Aprende sobre la reutilización del telgopor, un residuo muy contaminante para el ambiente pero con características muy beneficiosas como material de construcción.

    Macetas

    El 5 de junio fue el Día Mundial Medio Ambiente y para celebrarlo la Municipalidad de Tafí Viejo diagramó una agenda de actividades para todo el mes. La iniciativa incluye charlas y talleres destinados a todo público con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales.

    Este sábado a las 15 se realizará el Taller “Una Segunda Oportunidad para el Telgopor”, una clase sobre  la revalorización y  reutilización de este material. Se trata de un residuo muy contaminante para el ambiente pero con características muy beneficiosas como material de construcción. 
     
    El disertante será Diego Pérez quien enseñará con herramientas simples como elaborar macetas a partir de telgopor. Los interesados podrán seguir la transmisión a través de la cuenta de Instagram TafiRecicla. 
     
    La programación comenzó el miércoles con una charla denominada “Gestión de Residuos Secos” Experiencia Tafí Viejo para la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Tecnológica. El jueves tuvo lugar el Taller “Aromas que Curan” Plantas aromáticas y sus usos medicinales dictada por Ana Garcia Salemi y Andrea Lascano.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional