• Cuidado Ambiental
  • El operativo Manzana Saludable se instalará en barrio El Mirador

    El contenedor estará emplazado en la plaza del barrio. Se recuerda a la comunidad que la actividad se suspende por lluvias

    Vecinos del barrio El Mirador podrán intercambiar sus residuos secos, cacharros y aceite vegetal usado por plantas, plantines, botellas de vidrio decoradas, abono, entre otros elementos durante la campaña Manzana Saludable.

    El programa, que ya recorrió distintos barrios de la ciudad, se desarrollará en esta oportunidad, el viernes 14 de mayo de 9 a 14. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la limpieza en los hogares y descartar los elementos en desuso de patios y jardines.

    Bajo la consigna ‘Juntos construimos una ciudad más limpia’, se busca motivar a los vecinos a descartar los elementos en desuso de patios y jardines que sean potenciales reservorio de larvas del mosquito transmisor del dengue que es una enfermedad de tipo gripal que afecta a bebés, niños pequeños y adultos.

    Estas acciones deben ser reforzadas con la limpieza en los hogares, para prevenir la transmisión de la enfermedad, pese a que durante los meses de frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en una casa conservan la temperatura de su interior, por lo que es fundamental el uso de tabletas o espirales para eliminarlos. Solo a muy baja temperatura, los adultos se mueren, pero los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno. Es por ello que es fundamental descacharrar.
     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado