• Reciclaje
  • Entregaron dos composteras a vecinas de Tafí Viejo

    Los elementos destinados a generar compost fueron colocados de manera gratuita.

    Compostaje

    Un total de 100 composteras serán entregados a vecinos de la ciudad para celebrar el Mes del Compostaje. Se trata de tapas que cubren un pozo en el suelo en el cual se depositarán residuos orgánicos. 

    La propuesta tiene como fin promover buenas prácticas ambientales, fomentar el compostaje y reducir así el volumen de residuos húmedos. De esta manera, también se obtiene un abono ecológico que sirve para nutrir a las plantas. El compost es un tipo de tierra fértil en el que los microorganismos generan un tipo de abono ideal para jardines y huertas.
     
    Julieta Frías es una  vecina de av. Perú que obtendrá compost para la huerta que realiza junto a su hija. “Me entere a través de los chicos cuando fui al ecocanje a llevar unas botellas de plástico, me dieron tierra fértil y me anotaron para obtener una compostera. Yo hace poco empecé una huerta con mi hija con semillas de estación así que me sirve mucho, es algo lindo  los chicos aprenden a reciclar”, expresó.

    Las promotoras ambientales también hicieron entrega de tierra fértil y lixiviado (fertilizante líquido). También informaron sobre los desechos que se pueden utilizar en una compostera como los restos de fruta y verdura, flores, plantas, cáscaras de huevo, restos de poda, tapones de corcho, papel de cocina o servilletas, cenizas, serrín de madera, aceite y vinagre, café y restos de infusiones. 

    “Una vecina me contó y me intereso mucho así que me inscribí. Yo separo todo lo seco durante la semana y el fin de semana lo llevo a los Puntos Verdes, ahora los residuos húmedos puedo incorporarlos a la compostera y usarlo para las plantas. Me parece una gran iniciativa de la Municipalidad para reciclar”, indicó Agustina Zamora del barrio San Blas. 

    Quienes deseen adquirir una compostera deberán dirigirse y anotarse en los Puntos Verdes con las promotoras ambientales, de lunes a sábados de 8 a 18. Las instalaciones se realizarán por etapas para poder cumplir con todas las solicitudes.

      Los cuatros Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

     -Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya
    -En el centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
    -En calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.
    -El otro espacio inaugurado recientemente, está situado entre las calles Laprida y José Colombres.
     
    Para más información seguir las redes sociales, Instagram y Facebook, de Tafí Viejo Recicla.



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje