• Tafí Viejo recicla
  • Ecocanje: intercambiá residuos secos por árboles

    La iniciativa permite el canje de residuos como cartón, papel, vidrio y plástico por plantines de árboles, suculentas o abono.

    Ecocanje

     
    El Programa Ecocanje ya logró una gran repercusión entre los vecinos que esperan intercambiar sus residuos secos. La iniciativa permite el canje de residuos como cartón, papel, vidrio y plástico por plantines de árboles, suculentas o abono.

    Una nueva jornada se realizará este fin de semana de 20 a 23: el sábado en la Feria de Artesanos de av. Alem y el domingo en la Feria de Emprendedores de av. Jaldo y Alfonsín en Lomas de Tafí. Esta acción forma parte de las políticas ambientales implementadas por la municipalidad de Tafí Viejo para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje. 

    El material recibido será destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y comercialización. Los residuos que antes implicaban un costo para el municipio, ya que se debía pagar para enterrarlos, ahora son tratados para darles un valor económico.

    Los residuos secos también pueden ser depositados en los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas. Allí se encuentran diferentes contenedores para la separación diferenciada.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado