• Convenio de cooperación
  • Tafí Viejo suma acuerdos para el reciclaje de residuos secos

    El intendente Javier Noguera firmó un convenio de cooperación con José Frías Silva, presidente de la AgroAlianza S.A.

    convenio

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) recibe material de grandes generadores compuestos por empresas e instituciones que donan sus residuos secos para su procesamiento y comercialización. En este marco, el intendente Javier Noguera firmó un convenio de cooperación con José Frías Silva, presidente de la AgroAlianza S.A.

    La empresa se suma así a los organismos públicos y privados que forman parte del programa de reciclaje impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo. El IPLA, la UNT, el aeropuerto y la empresa que comercializa jugos Citric son algunos de ellos.

    “Se trata de un convenio con la firma AgroAlianza que consiste en la entrega de 500 toneladas de material para nuestra planta de reciclaje que comprenden residuos orgánicos e inorgánicos. Es muy importante la cantidad de palets que tienen en desuso, cartón, plástico y material de descarte, esto da el inicio a una relación con una firma que no solo es de citrus sino que abarca la parte de arándanos y frutilla en Famaillá, la idea es continuar con esas dos plantas que generará más material para que se use en nuestra planta”, afirmó Teodoro Karamaneff, Director de Relaciones Institucionales.
     
    El objetivo del acuerdo es el reciclado de residuos sólidos secos (plásticos, descartables, cartón y vidrio). La iniciativa también propone que los grandes generadores de residuos se capaciten y participen de las actividades para generar conciencia sobre la temática ambiental.
     
    El presidente de la empresa destacó la labor del CIAT “Es un orgullo tener una planta así. Nosotros estamos hace algunos años acá y producimos muchos residuos que hay que darles un valor agregado, en vez de enterrarlo lo podemos reciclar. Es una simbiosis entre el Estado y la actividad privada que es muy positiva y estamos contentos de poder participar”, sostuvo.


    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo