• Por una ciudad más limpia
  • El operativo Manzana Saludable visitó Villa Obrera

    La iniciativa tiene como objetivo promover la limpieza en los hogares y descartar los elementos en desuso de patios y jardines.

    Manzana saludable

    Vecinos de Villa Obrera intercambiaron sus residuos secos, cacharros y aceite vegetal usado por plantas, plantines, botellas de vidrio, abono, entre otros elementos mediante la campaña Manzana Saludable. La iniciativa tiene como objetivo promover la limpieza en los hogares y descartar los elementos en desuso de patios y jardines.
     
    Bajo el lema “Juntos construimos una ciudad más limpia”, los promotores ambientales también brindaron información sobre la separación diferenciada y la importancia del reciclaje. Estas acciones evitan el desarrollo de larvas de mosquitos transmisor del dengue y otras enfermedades como el zika y chikungunya.
     
    El operativo ya recorrió distinto sectores de la ciudad como ser Lomas de Tafí, barrio Judicial, Los Pocitos, barrio 12 de Junio, barrio Parada 14, barrio Orlandi, Villa Nueva Italia, Villa Obrera y San Antonio de Padua.  La propuesta continuará en diferentes barrios con la instalación de contenedores diferenciados.

    Se solicita a los vecinos continuar con las acciones preventivas como la limpieza de patios y jardines de posibles reservorios y criaderos de larvas. Se recuerda el conveniente uso de repelentes.


     
     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje