• Medioambiente
  • Aniversario del CIAT: Autoridades y referentes visitaron el predio

    A lo largo de los tres años de funcionamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), el local recibió la visita de autoridades y referentes de distinta índole.

    Ministro Juan Cabandié

    Fueron variadas las ocasiones en las que el gobernador de la Provincia Juan Manzur destacó en sus recorridos por el CIAT el trabajo que se desarrolla en materia ambiental en el espacio, “aquí se generó una oportunidad de reciclar y crear trabajo”, sostuvo el mandatario provincial.
     
    Por su parte Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente de la Nación resaltó en su visita que “es impresionante porque combina aspectos técnicos, sociales y políticos. Nos sorprendió el trabajo que se hace y la modalidad, no vi una planta tan bien hecha en todo el país”.
     
    A su vez diputados Nacionales como Mario Leito, Carlos Cisneros, Itai Hagman y Pablo Yedlin se interiorizaron de las actividades que desarrolla el CIAT.
     
    Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Calderón y la presidenta del INADI, Victoria Donda también observaron las labores que se efectúan en el inmueble.
     
    Dirigentes y referentes como Juan Grabois del Movimiento de Trabajadores Excluidos y Fernanda Miño del Movimiento Patria Grande conocieron detalles del polo productivo, en primera persona. “El modelo que tienen acá es ejemplar porque hay creatividad, esfuerzo para desarrollar nuevas posibilidades, hay una apuesta con un nivel de inversión en proyectos de economía popular y ecológica”, consideró Grabois.
     
    Por último, intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), del interior de la provincia y delegados comunales se sumaron al listado de representantes que asistieron al CIAT, durante los últimos tres años.
     
     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje