• Separación y comercialización de residuos
  • En su nuevo aniversario el CIAT triplicó su producción inicial

    En su primer año comercializó 315 toneladas al año de material reciclable, cifra que luego de tres años llegó a casi triplicarse alcanzando las 831 toneladas.

    El 15 de marzo se cumplen tres años de la inauguración del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Su creación fue un reflejo de las políticas ambientales implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje.
     
    En su primer año comercializó 315 toneladas  al año de material reciclable, cifra que luego de tres años llegó a casi triplicarse alcanzando las 831 toneladas. En total 1700 toneladas fueron destinadas a provincias como San Juan y Buenos Aires para su reciclaje.
     
    Los principales materiales procesados incluyen  cartón, vidrio, film, PET, papel, pead soplado, plásticos molidos y metales. Estos elementos que antes eran enterrados hoy retornan a la cadena productiva como materia prima. Todo el material recuperado proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos.
     
    El CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción como bloques y chapas. La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado