• Tafí Viejo Recicla
  • Este fin de semana llega una doble edición del Ecocanje

    Los encuentros se realizarán el sábado de 20 a 23 en av. Alem y el domingo de 20 a 23 en av. Alfonsin y Jaldo, Lomas de Tafí.

    Promotoras ambientales recibirán a los vecinos que deseen intercambiar sus residuos secos en dos nuevos Ecocanjes. Los encuentros se realizarán el sábado de 20 a 23 en la Feria de Artesanos y Emprendedores en av. Alem y el domingo de 20 a 23 en la Feria de Emprendedores en av. Alfonsin y Jaldo en Lomas de Tafí.
     
    La actividad incluirá el canje de plástico, cartón, papel y aluminio por plantas, plantines y abono. Esta acción forma parte de las políticas ambientales implementadas por la municipalidad de Tafí Viejo para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje. 
     
    El material recibido será destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y comercialización. Los residuos que antes implicaban un costo para el municipio, ya que se debía pagar para enterrarlos, ahora son tratados para darles un valor económico.
     
    Los residuos secos también pueden ser depositados en los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas. Allí se encuentran diferentes contenedores para la separación diferenciada.
     
     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados