• HA.VI.TA
  • Dos familias comparten la misma emoción: el sueño de la casa propia

    Falta poco para concretar las obras y tener una vivienda digna.

    Noelia Escobar con su bebe

    "Habitar la Vivienda Tafí Viejo" (Ha.Vi.Ta) continúa su implementación con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De esta manera, dos familias resaltaron la importancia que tienen estás obras para su vida y la emoción que traen consigo al ver sus modulares a punto de estrenarse. 

    Con 29 frentes de obras siendo ejecutadas a una gran velocidad, el programa pertenece al municipio taficeño a cargo de Javier Noguera y está articulado de forma conjunta por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo en manos de Daniela Bravo y el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

    En función de garantizar condiciones básicas para dar una respuesta inmediata ante la problemática habitacional, la ciudadana Noelia Escobar, es mamá de cuatro pequeñas y un bebé recién nacido. Su residencia está asentada sobre calle Asunción al 200. 

    Quien con mucha emoción, resaltó: “Estoy muy agradecida por lo que están haciendo. Yo tengo una casita en la cual vivía con mis 5 hijos y gracias a Dios, ahora, este modular es un sueño casi concreto. Estoy contenta y emocionada de ver como construyen algo que es mío y que llevo esperando hace un tiempo atrás. Es tener la satisfacción de saber que no pasaré un mal momento cuando llueva o sean las tormentas y el temor por mis hijos. Esta iniciativa por parte del municipio beneficia a muchas personas que no tienen y es algo muy bueno que nos brinda como comunidad”.

    De la misma manera, Nora Ruíz a sus 80 años, que es una ama de casa jubilada, lleva una alegría sin igual. Convive con su hija de 57 años, quien tiene discapacidad cognitiva y motriz, que recibe una pensión por su enfermedad. Su domicilio se ubica en calle 24 de septiembre al 500 y está conformado por un dormitorio, un baño acondicionado y una cocina. 

    “Yo hace 45 años que me separé y tan solo vivo con mi hija, Nora Emperatriz. Antes estábamos con mi mamá, pero falleció hace dos años. Es una gran felicidad para nosotras este beneficio ante tanta falta que nos hacía. Hay muchos gastos de tratamiento y medicamentos que, a pesar de que mi madre me ayudaba, hoy ya no la tengo y esto es de vital importancia”, mencionó emocionada. 

    El programa municipal Ha.Vi.Ta es único en la provincia y trabaja en la línea de mejoramiento habitacional se da en cinco ítems: techo, cielorraso, piso, ampliación y sanitarios.

    Las obras realizdas en la Villa Obrera se enmarcan en el programa ‘Casa Propia’ que logró obtener financiación nacional y complementarse con otros programas.





    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional