• Políticas sociales
  • Taficeñitos: asisten a embarazadas y personas gestantes de la ciudad

    Embarazo, parto, puerperio y cuidados del bebé son algunos temas que se abordan durante las jornadas.

    Taficeñitos

    El programa Taficeñitos acompaña de manera integral a mujeres y personas gestantes de Tafí Viejo, a su vez ofrece encuentros y talleres donde se tratan temáticas vinculadas con la gestación, nacimiento, puerperio y crianza, la importancia de los controles médicos y obstétricos y derechos al momento del parto.

    La iniciativa, que desde el 2019 es impulsada por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Red de Mujeres Taficeñas, ya atendió a centenares de personas en estas condiciones. De esta manera, buscan garantizar el acceso a derechos universales mediante el compromiso en las responsabilidades de cuidados integrales de la salud de las familias.

    En este sentido, el dispositivo actúa a través de la generación de encuentros quincenales, acompañamiento individual y un abordaje interdisciplinario.

    Vale destacar que quienes culminan el período de gestación en el marco del programa son beneficiadas con la entrega de un kit de cuidados perinatales compuesto por catre + bolso maternal (pañales, algodón, óleo calcáreo, shampoo, colonia, toallitas higiénicas, jabón y talco).

    Los requisitos para contar con el beneficio son: entrevista de admisión, DNI y fotocopia, poseer domicilio en Tafí Viejo, primera ecografía, carnet prenatal y OOSS.

    Los espacios destinados a brindar información y recibir solicitudes son CIC Los Pocitos los martes de 9 a 12, al Espacio Villa Obrera los miércoles de 9 a 12 o bien a las oficinas de la dependencia municipal los jueves de 13 a 15, en avenida Sáenz Peña 234. Tendrán que estar entre la semana 16 y 20 de gestación para inscribirse, y ser titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUH).

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    5
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos