• Producción Local
  • Cosecharon dos toneladas de arvejas en el CEM

    La verdura será comercializada en la Feria Popular de Alimentos que se desarrollará el sábado en Lomas de Tafí, en la intersección de avenida Jaldo y Alfonsín a partir de las 9.

    Cosecha de Arvejas

    En el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) se realizó la primera cosecha de arvejas por un total de 2000 kilogramos. El producto alimenticio es cien por ciento orgánico y está libre de químicos.

    La verdura será comercializada en la Feria Popular de Alimentos que se desarrollará el sábado en Lomas de Tafí, en la intersección de avenida Jaldo y Alfonsín, a partir de las 9. 

    "La idea es generar alimentos de forma ecológica. En este sentido, la producción también estará destinada al Mercado Municipal próximo a inaugurar. Además, en estas tres héctareas estamos produciendo lechuga, acelga, cebolla verde, brócoli y rúcula. Todos estos productos son para abastecer a los vecinos de Tafí Viejo", indicó Martín Suter, encargado del programa Protaal.

    La plantación que se llevó a cabo en abril y se cosechó hoy mediante el trabajo de 15 personas que forman parte del programa Protaal.

    "Esto está enmarcado dentro de la desición del intendente Javier Noguera de generar un Tafí Viejo productivo, trabajando en el desarrollo del segundo nivel que sería el Complejo Ecoproductivo Municipal que tiene a su cargo la tarea de producir materiales para la construcción, alimentos y la parte de lácteos que presentamos en sociedad días atrás con la marca 'La Remolona'", sostuvo Suter.

    El programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (Protaal) tiene como objetivo principal facilitar el abastecimiento local y propiciar la seguridad alimentaria en todo el país, así como también generar nuevos puestos de trabajo mediante la creación de nuevas Unidades de Producción de Alimento Familiar (UPAF) y la consolidación de los Núcleos de Agricultura Familiar (NAF).


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional