• DESARROLLO SOCIAL
  • Asistieron a 16 familias taficeñas a través del Plan Accionar

    La idea es fortalecer los micros emprendimientos locales y favorecer una mejor calidad de vida de los beneficiarios.

    Entrega del plan accionar

    Con el objetivo de lograr un abordaje integral y facilitar el pleno desarrollo productivo en Tafí Viejo, 16 familias de bajos recursos y emprendedores locales, recibieron una ayuda vital para menguar la problemática económica e impulsar sus proyectos laborales a través del Plan Accionar.

    De esta manera, y como resultado de un trabajo articulado entre Nación y el Municipio de Tafí Viejo, conducido por el intendente Javier Noguera, los funcionarios Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno, Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y Adriana Alonso, directora Nacional Gestión y asistencia urgente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recorrieron diferentes barrios de la ciudad a fin de conocer en profundidad las problemáticas que atraviesa cada familia y brindar la asistencia.

    Al respecto, Bravo señaló que “el trabajo articulado y fluido entre Nación y el municipio ha permitido que distintas familias que atraviesan un circuito de emergencia alimentaria, ocupacional y habitacional reciban un subsidio que acompañara el abordaje integral que se realiza de forma diaria desde el área".

    En relación al esfuerzo mancomunado con el municipio, Alonso aseveró que: “Nuestro trabajo con el municipio es muy fluido. Cuando la municipalidad funciona bien, a nosotros se nos facilita mucho el trabajo, así que aprovecho para felicitar, porque el área social de Tafí Viejo ejecuta y supervisa la política de desarrollo social de acuerdo a los principios de equidad territorial y trabaja por los derechos de ciudadanía. El objetivo de cada aporte, es que sirva para darle un empujón a cada beneficiario así pueda sostener a su familia con sus propios ingresos”.

    En tanto, Roxana Vizcarra, una emprendedora taficeña, manifestó: "Para mí, es una gran ayuda y un gran incentivo, porque tengo un emprendimiento en mi casa que hace tres años que empezó y con este aporte voy a poder comprar chapas que es lo que necesito”.

    Tras agradecer la gestión del Intendente Javier Noguera y todo el equipo a cargo, cerró: “esta ayuda es una gran bendición. La importancia de estas acciones se materializa en más trabajo para la comunidad. 

    Asimismo, en pos de favorecer el desarrollo integral infant, Patricia Sierra, dueña del comedor “Mi Pequeña Sonrisa” donde concurren más de 35 niños y niñas de distintas zonas, expresó: “Estoy orgullosa de la gestión que tenemos en nuestra ciudad. Esta ayuda beneficiará a nuestro pequeño comedor porque vamos a poder ampliar la galería cuyo destino, estará disponible para enseñar talleres a los chicos, dar clases de apoyo, entre otras actividades. 

     


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour