• Entretenimiento
  • Invitan a participar de una nueva edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores

    Debido a las obras de revalorización que se realizan en avenida Alem, el tradicional encuentro de feriantes se desarrolla en la plaza principal de la ciudad.

    Una nueva edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores se llevará a cabo este domingo 10 desde las 17 hasta las 23 en Plaza Bartolomé Mitre. Emprendedores y artesanos tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y los vecinos podrán adquirirlos a un excelente precio.

    La iniciativa estará acompañada del Gran Sabor Taficeño, donde emprendedores gastronómicos dirán presente con platos dulces y salados para el deleite de todos. El paseo contará con espectáculos para toda la familia y a su vez, habrá un stand de EcoCanje.

    La Municipalidad de Tafí Viejo aplica políticas tendientes a acompañar y fomentar la actividad artesanal con la realización de ferias desde el año 2015, la implementación de un padrón de artesanos que actualmente cuenta con 300 trabajadores del arte manual y capacitaciones. 

    En este sentido, el Ejecutivo Municipal desarrolla acciones en torno a las prácticas económicas sociales, por lo que brinda la posibilidad a los interesados de inscribirse en el padrón de artesanos y emprendedores deben acercarse a la oficina del área, ubicada en avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 8 a 13, con los siguientes requisitos: 

    • 2 fotos carnet.
    • Fotocopia DNI.
    • Tarjeta de presentación del emprendimiento.

    Las artesanías tienen una real importancia a nivel económico en la ciudad porque implica la presencia de trabajo genuino y sustentable, se vinculan con la materia prima y generan ingresos con un modo de producción a baja escala que no perjudica el ambiente. En tanto, a nivel cultural, las artesanías operan como una guía de transmisión de la identidad y la memoria de un lugar.

    En caso de lluvia el evento será suspendido. Se solicita concurrir con barbijo y continuar con el cumplimiento de las medidas preventivas.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT