• Capacitación
  • Realizaron la primera charla sobre ESI en Los Pocitos

    La actividad tuvo lugar en el CIC de la localidad con la intervención de referentes barriales.

    ESI

    Esta mañana desarrollaron el primer encuentro sobre Educación Sexual Integral (ESI) en Los Pocitos. Durante la reunión, que fue organizada por el programa ENIA y la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de Tafí Viejo, abordaron herramientas de prevención y detección de abuso infantil.

    La iniciativa social tuvo lugar en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la localidad, donde diferentes actores intercambiaron ideas sobre el rol de cada uno en la problemática social.

    “La idea es crear una mesa de diálogo de red de protección de infancia en Los Pocitos. La invitación se hizo extensiva para referentes de comedores y merenderos, educadores, agentes territoriales, promotores sociales y personal sanitario y educativo”, explicó Alejandra Pedro, coordinadora del CIC.

    Según informaron los organizadores, los encuentros se realizarán una vez al mes y se extenderá a la comunidad en general, “la mesa se abrirá en su última etapa, en enero o febrero, para los adolescentes”, adelantó Pedro.

     

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo