• Políticas de hábitat
  • Avanzan las mejoras habitacionales en domicilios particulares

    Las obras iniciadas en simultáneo, se ejecutan en articulación con el PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), a partir de un convenio firmado entre el IPVDU y el Municipio de Tafí Viejo.

    HAVITA

    En el marco del programa "Habitar la vivienda en Tafí Viejo" (Ha.Vi.Ta) se dio inicio a cinco frentes de obras en domicilios particulares. Los trabajos incluyen mejoras habitacionales y ampliación de la infraestructura de acuerdo a las necesidades de las familias.

    “No solamente se trata de la mejora habitacional, sino también acompañando a la familia en un abordaje integral para realmente poder mejorar las condiciones de vida de cada familia que ingresa al programa”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    Esta iniciativa municipal forma parte de un conjunto de respuestas al mejoramiento del hábitat social que se realiza desde la Municipalidad de Tafí Viejo, en función de garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar.

    El objetivo de esta política pública es mejorar la situación habitacional de la población de Tafí Viejo, repercutiendo en los indicadores de Calidad de Vida, con acciones ligadas a generar igualdad de oportunidades e inclusión social desde un abordaje interdisciplinario e interinstitucional.

    El programa impacta fundamentalmente en cinco ítems: 

    • Piso
    • Techo
    • Paredes
    • Ampliaciones
    • Baño

    “Cuando hay alguna necesidad en alguno de los ítems, la persona debe dirigirse a la secretaria de Promoción Social e inscribirse y presentar el expediente. Hay un equipo de trabajo que los recibe e informa de acuerdo a cada caso y cuál es la documentación que deben presentar, luego hay un equipo de trabajadores sociales y arquitectos que realizan el informe social y el informe de obra”, sostuvo la funcionaria.

    En esta etapa se incorporaron mujeres a las cuadrillas de trabajo para promover la inclusión laboral e igualdad de oportunidades, de manera que, para llevar adelante las obras, se conformaron equipo de trabajo mixto.

    Estuvieron Paula Chein, subsecretaria  de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, y el equipo técnico municipal para supervisar las tareas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad