• Producción local
  • El Complejo Ecoproductivo afianza proyectos educativos y de oficios

    Personal municipal se reunió con representantes de organizaciones sociales para proyectar nuevas unidades productivas.

    Reunión

    A un año de su creación el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) incorporó diversas actividades vinculadas al desarrollo local. En ese sentido, personal municipal mantuvo una reunión con representantes del Movimiento Evita para avanzar en proyectos educativos y la creación de una escuela de oficios.
     
    Mediante un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, la Municipalidad de Tafí Viejo se hizo cargo de las instalaciones del ex Hogar Agromecánico transformándolo en un generador de unidades productivas.

    El complejo posee 23 hectáreas en las que se realizan múltiples actividades. En el predio funciona un sector de carpintería donde se elaboran bancos y mesas para los comedores, otros de herrería donde se fabrican puertas, ventanas, cestos de residuos y cartelería, un área destinada a la fabricación de ecobloques y ladrillos ecológicos, un taller de mimbrería  y una huerta agroecológica.

    El avance en la adecuación de su infraestructura permitió generar nuevos planes, muy próximos a iniciar funcionamiento, tales como: Taller textil, Sala de Elaboración de Quesos y Dulces, Producción de ladrillos de arcilla y Agricultura hidropónica.

    “Nos reunimos con referentes del Movimiento Evita porque nos parece fundamental articular con organizaciones sociales. Pudimos avanzar en acuerdos para la terminalidad educativa de los trabajadores y los vecinos, el fortalecimiento de merenderos y comedores y en poder habilitar talleres de oficios para el Potenciar Trabajo”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo

    También participaron del encuentro la jefa del departamento de Gestión Educativa Analía Andrada, el responsable de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Iván Novilloel representante de la Comisión Educación del Movimiento Evita Fabrizio Chincarini, Víctor Martínez del CEM y Paula Chein subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.
     
     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour