• Programas sociales
  • Ha.Vi.Ta. le permitió al pequeño Lorenzo contar con un mejor lugar para vivir

    Mediante la iniciativa municipal una familia del barrio La Nina, cuyo bebé sufre problemas de salud, pudo acceder a refacciones en su vivienda.

    Visita del intendente Noguera a beneficiarios de Ha.Vi.Ta.

    El 6 de abril Romina Herrera y José Sánchez percibieron que su hijo Lorenzo, de poco más de un año, tenía dificultades para mantenerse en pie, por lo que decidieron llevarlo al Hospital de Niños donde le diagnosticaron síndrome de Guillain Barré, el cual le produjo una parálisis en el cuerpo, con el riesgo de que su sistema respiratorio fuera afectado. A causa de ello, el bebé estuvo internado un mes en terapia intensiva.

    Fueron días de mucha preocupación para la familia del pequeño, la cual se disipó a través del tiempo con los diagnósticos alentadores de los profesionales de la salud que lo trataron. En la actualidad Lorencito evoluciona de manera favorable, pero necesitaba un hogar que cubriera ciertas necesidades por su estado; algo que a sus padres les era dificultoso brindarle.

    En este sentido, a través del programa Ha.Vi.Ta. (Habitar la vivienda Tafí Viejo), impulsado por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo municipal, se pusieron manos a la obra y llevaron adelante diversos trabajos en el domicilio. El intendente Javier Noguera se encargó de supervisar las acciones desarrolladas.

    “El programa impacta fundamentalmente en cinco ítems: techo, cielo raso, piso, contrapiso, ampliaciones y baños. En este caso hemos trabajado en el revoque fino y grueso interior de la totalidad de la vivienda, el montaje de cielorraso suspendido, sustitución de carpinterías en mal estado en el dormitorio, puerta placa y ventiluz, ejecución de mampostería en el pasillo, reinstalación eléctrica total y la reparación en cubierta de chapa sector galería”, enumeró Daniela Bravo, titular del área.

    La repartición desarrolla tres líneas de trabajo que abarcan la emergencia alimentaria, ocupacional y habitacional, en el marco de un abordaje integral a las familias desde políticas sociales. Ha.Vi.Ta forma parte de un conjunto de respuestas al mejoramiento del hábitat social, en función de garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar.

    “Estamos priorizando, en esta etapa, obras necesarias para ofrecer condiciones de salubridad por situaciones de enfermedades crónicas o temporales que requieren de estas modificaciones”, agregó la funcionaria.

    Los papas del pequeño se mostraron  efusivos y resaltaron: “Estaba muy lejos de nuestras posibilidades mejorar nuestra vivienda y lo necesitábamos por la situación de nuestro hijo. Desde la Municipalidad tuvieron siempre en cuenta a nuestro bebé y nos acompañaron permanentemente por lo que estamos muy agradecidos. Ahora tendremos un lugar más cálido y limpio donde vivir”.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado