• Inclusión
  • Realizaron la presentación del proyecto 'Jugar'

    En unos 15 días aproximadamente se pondrá en marcha este proyecto sobre calle Moreno entre Sarmiento y Avenida Perú.

    Jugar

    El programa “Jugar” tiene el objetivo de plasmar la necesidad de generar más espacios para el esparcimiento y el juego de niños y adolescentes. La intención es hacer de Tafí Viejo una ciudad más amigable con las infancias, que contemple la visión y la autonomía de los niños. La presentacion de realizó en Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

    Estuvieron presentes Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Sofía Solorzano, directora de Niñez y Adolescencia; Hugo Ruiz, director de Deportes; Laura Machioni, directora de Salud Pública y Alberto Barrera, el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    “Tafí Viejo es el único municipio de toda la provincia y el único del noroeste que se encuentra en esta etapa piloto de la aplicación del programa 'Jugar', el año pasado se cumplió la primera parte de capacitación para todas aquellas personas que trabajan con infancia en el territorio municipal y esta segunda etapa consiste en el financiamiento de un espacio para las infancias y en la presentación del proyecto”, expresó Solorzano.

    De esta iniciativa que es financiada por la Nación, forman parte distintas áreas del municipio, el Colectivo Intersectorial de Infancias, Organismos No Gubernamentales, distintas instituciones que participan a nivel local, vecinos y referentes de espacios comunitarios e integrantes de la asociación Tucumana de skate con su asesoría.

    “Desde el año pasado que estamos trabajando con este programa. El municipio es un ejemplo debido a los antecedentes de trabajos que tiene, con el Colectivo Intersectorial de Infancia, con todas las políticas vinculadas a la infancia que se sostienen como el programa Taficeñitos, con el derecho al juego y las ediciones de Ciudad Amiga de la Infancia, y el compromiso de nuestro Intendente”, añadió Solórzano.

    Planifican la instalación de pistas de deportes como ser de skate y parkour en calle Moreno, entre Sarmiento y av. Perú, como así también la refacción total de la plazoleta de la Madre. “Es un proyecto que implicará un cambio fundamental de la Avenida Perú ya que se trabaja en las diferentes plazoletas y espacios públicos. Esto forma parte del plan de trabajo de embellecimiento de estas áreas y de nuestra ciudad en general e influye en el plan turístico para que todos aquellos que nos visiten, se encuentren con una ciudad ordenada, limpia, nueva, con muchas actividades y esta será una más de ellas”, concluyó Barrera.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje