• Economía local
  • El programa Tucumán Emerge benefició a un emprendedor de Tafí Viejo

    Autoridades municipales y provinciales visitaron a un tambero de Nueva Esperanza.

    Tucumán Emerge

    El secretario de Estado de Desarrollo Productivo de Tucumán Juan Blasco visitó a un tambo local para inspeccionar su actividad productiva enmarcada en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge. La iniciativa está destinada a generar empleo, estimular el desarrollo territorial y promover la economía regional. 

    Durante el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Federico Carrera, la directora de Alimento de la Provincia Gabriela del Valle Marcello, la directora de Bromatología María Victoria Solórzano, el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos, la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein y la concejala Mariela Acosta.

    “Vinimos a visitar a un productor tambero que tiene diversificada su actividad, la idea es colaborarle para poder hacer rentable el espacio productivo que posee. En este caso se enmarca en el programa Tucumán Emerge que es un programa del Ministerio de Producción  a través del Ministerio del Interior para asistir a pequeños productores con equipamiento y herramientas  para que puedan realizar emprendimientos productivos agrícolas”, expresó Blasco.

    Para la implementación del programa Tucumán Emerge el Gobierno de Tucumán firmó un convenio de colaboración con Simoca, Trancas, La Cocha, Tafi Viejo y Aguilares. El objetivo es promover acciones de asistencia técnica, evaluación y seguimiento de proyectos, acceso a la innovación tecnológica en los sectores productivos, fomentar la gestión de calidad y la sustentabilidad de la producción, entre otros.
     
    El tambo está ubicado en Nueva Esperanza y pertenece a Isidro Zamora quien se desempeña en la actividad hace más de 40 años.  “Con Isidro trabajamos hace más de dos años, desde la Dirección de Bromatología efectuamos un relevamiento de las condiciones de cómo trabaja y cuáles eran sus necesidades. Desde el inicio estamos articulando con la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Provincia  a través de la Dirección de Ganadería para verificar que los animales estén sanos y para aumentar el rendimiento de la producción de leche y con la Dirección de Alimentos para brindar  herramientas para que puedan producir quesos artesanales”, indicó Solórzano.
     
    Por su parte Ramos destacó el trabajo en conjunto que permitirá fortalecer a un productor con el aporte de innovación y una salida laboral.
     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje