• SENDERISMO
  • Se realizó una nueva caminata con destino a La Ventana

    Una de las mejores formas de compartir el tiempo de ocio y el deporte con familia o amigos es practicar el senderismo

    La propuesta, coordinada por el profesor Enzo Palladini, contó con gran participación de jóvenes y adultos que se sumaron a disfrutar de la naturaleza y realizar actividad deportiva de intensidad alta.

     Los participantes partieron desde la Hostería Atahualpa Yupanqui, previo recibimiento del Director de Turismo Maximiliano Bevacqua, para adentrarse a las yungas taficeñas con un nutrido grupo de senderistas que fue escoltado por un la Guardia Urbana Municipal.

    Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos, cómodos y completos que existen. Los especialistas médicos recomiendan una vida activa en la que es suficiente andar un mínimo de 30 minutos cinco días a la semana para preservar la salud. Sin embargo, si las condiciones físicas y de cada uno lo permiten, es aconsejable aumentar este mínimo de actividad.

    Los beneficios para la salud del senderismo también están presentes para los iniciados. La quema de calorías, el aumento del tono muscular o el mantenimiento de la masa ósea son algunas de las propiedades que tiene para el organismo; por eso el ejecutivo local impulsa este tipo de jornadas en la que cada día participan mas personas.


    e el estrés.



    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT