• Formación Deportiva
  • Más de 200 personas participaron del Primer Campus de Básquet en Tafí Viejo

    Los clubes Talleres y Juventud Unida de Tafí Viejo fueron las sedes de los encuentros.

    Campus

    Durante el fin de semana se desarrollo la primera Clínica & Campus en Formación, Desarrollo, Habilidades Técnicas y Preparación Atlética llamado “Tafí Viejo Capital del Básquet”, el evento más grande de este tipo en la región.

    El encuentro contó con la participación de más de 200 jugadores, entrenadores, estudiantes de educación física y periodismo. Entrenadores que vinieron de Catamarca y jugadores que provenían del sur de la provincia como ser Monteros, Concepción y Alberdi.  

    Además, participaron de la iniciativa Sebastián González, Maximiliano Seigorman, Julián Pagura, Tomas Martínez, Rodrigo Borda y Ezequiel Lavayen, quienes fueron los encargados de la formación, y el staff de entrenadores y preparadores físicos de la ciudad compuesto por Mario Vildoza, Gustavo Madedo, Matías Nieva, Martín Correa, Alejandro Díaz, Daniel Orresta, Bruno Argañaraz, Emiliano Bejas, Marcos Kacharosky y Abel Acosta.

    “Estamos convencidos que la formación deportiva en el país, dará un giro exponencial cuando tengamos más y mejores maestros que desarrollen su práctica con pasión y compromiso. Creamos este evento, sin precedentes en la región con el objetivo de ser un puente en este camino de compartir el conocimiento mediante la formación continua”, sostuvo Martín Ayusa.

    Un Clínic & Campus es una función de eventos de formación de carácter intensivo. El Clínic se enfoca en los entrenadores, El Campus en los jugadores.

    Estos eventos han nacido en EEUU, que es la actual potencia mundial en el deporte y se ha esparcido por Europa y en la década del 60. Hace algunos años se vivieron las primeras experiencias en Argentina.

    “Capacitar y aprender son las asignaturas más relevantes en nuestro quehacer diario. La Capital del Básquet es más que un evento deportivo. Hoy aquí se está materializando el sueño de poner a Tafí Viejo en la agenda deportiva Nacional.  Acompañando así, la transformación histórica que se está llevando adelante en la ciudad”, finalizó Martín Vera.

    La jornada fue organizada por Martín Ayusa y Martín Vera, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Tafí Viejo, la Secretaría de Deportes de Tucumán y el Instituto IPEF.


    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias