• Deportes
  • Una nueva propuesta de senderismo se realizó desde el CIAT

    Durante la mañana del sábado, se realizó una caminata hacia el sendero Oscuro donde turistas y vecinos pudieron disfrutar del contacto con la naturaleza

    Caminata

    Los participantes partieron desde las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) por las yungas taficeñas  con destino a La Toma a tráves del denominado "Sendero Oscuro", una nueva propuesta para fomentar la actividad física al aire libre y en contacto con la naturaleza.

     “Junto al director de turismo Maximiliano Bevacqua, invitamos a recorrer éstos hermosos paisajes a través de caminatas, contando la historia, concientizando sobre el medio ambiente y dando a conocer el patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad”, sostuvo Constanza Rearte, coordinadora de la caminata.

    Tafí Viejo hoy es el departamento de Tucumán que mayores acciones realiza en materia de desarrollo sostenible, con numerosos proyectos ecológicos y una población cada día más consciente sobre la importancia del reciclaje, todo esto se traduce como producto de una ciudad sustentable.

    “En ésta ocasión propusimos una caminata distinta con la idea de crear conciencia, los participantes colaboraron levantando residuos secos que luego dejamos en la planta de reciclaje (CIAT) para su posterior tratamiento. De ésta manera los presentes pudieron conocer acerca del trabajo que se realiza, además se obsequiaron bolsas de compost (fertilizante orgánico) que fueron entregados por la Dirección de Medio Ambiente de nuestra ciudad”, finalizó la Guía.

    Dentro del programa "Ciudad sustentable", propuesta activa desde hace 5 años, se organizan distintas actividades abiertas al público, que pone en práctica los valores del cuidado del medio ambiente. Estas se desarrollan con grupos reducidos y los cuidados necesarios pertinentes al contexto sanitario.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional