En Villa Obrera, reunieron a la comunidad en torno a las costumbres y valores de la cultura argentina. Los festejos comenzaron al durante la tarde cuando grupos de niños vestidos de gauchos, ataviados con sus trajes típicos, realizaron bailes, atrayendo la atención de vecinos y visitantes.
La plaza se transformó en un punto de encuentro vibrante, donde se instalaron stands que ofrecían comidas tradicionales. Artistas locales deleitaron al público con música folclórica, con danzas como zambas y chacareras que invitaron a todos a participar. Las familias disfrutaron de actividades para los más pequeños
Fernando Serrano, coordinador del Espacio Villa Obrera destacó: “hoy festejamos el Día de la Tradición, en la Plaza de la Villa Obrera, con el Taller de Canto y Folclore y con la Academia que nació en el Espacio. no tan solo con la danza, con el baile típico y tradicional, sino también una demostración de todos los talleres que desarrollamos en el espacio y también un tipo de stand de feria con comidas típicas de la República Argentina”
También contaron con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Maximiliano Bevacqua quien destacó, “nos han dado la satisfacción y la noticia que el taller de folclore y canto se ha transformado ya en una academia, que hoy ha podido dar su primer espectáculo. Ha sido una actividad y un acto muy, muy lindo, que ha sido acompañado por todos los padres, por todos los vecinos y vecinas del barrio”
Los vecinos destacaron la importancia de recordar y honrar las raíces a través de este tipo de eventos, que permiten trasmitir a las nuevas generaciones la riqueza cultural y las tradiciones que forman parte de su identidad.