• INFANCIAS
  • Cuentos del Terror llevó lectura y juegos en las infancias taficeñas

    La jornada busca con esto revalorizar esta fiesta tradicional y despertar en los niños interés por la lectura y la apertura para sus talentos.

    Cuentos de Terror en el Día de los Muertos es una festividad precolombina la cual fue después adoptada por los españoles pero como día de recuerdos y rezos. En ese sentido, esta jornada tuvo su edición en la Ciudad del Limón. Bajo el nombre “Noche de todos los muertos”, tuvo lugar este martes con una tarde noche de lectura y relatos de terror para las infancias. 

    Sobre esta celebración, resulta muy común encontrarlas en todas las culturas de Mesoamérica ya que tenían un concepto parecido sobre muerte y su significado. A su vez, el destino de los muertos estaba marcado por la forma de vida que tuvo la persona. Con la llegada de los españoles, la fiesta se hizo mestiza y sumó nuevos elementos.

    “Noche de todos los muertos” revalorizó esta fiesta tradicional y despertó en los niños interés por la lectura y la apertura para sus talentos. La propuesta incluyó disfraces y lecturas de terror compartidas, donde los presentes se animaron a relatar sucesos paranormales, mediante una escenografía y música ambientales y los organizadores regalaron golosinas a los presentes.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour