• 50° Aniversario
  • La Yunta deslumbró en el Festival Nacional del Limón

    El dúo de amplia trayectoria en el folklore fue uno de los representantes tucumanos en la fiesta popular.

    La Yunta

    Les tocó la difícil tarea de subir al escenario “Mercedes Sosa” luego de la actuación fantástica de Abel Pintos, sin embargo, los integrantes de La Yunta no desentonaron y colmaron el Festival Nacional del Limón de folklore tradicional adaptado a su estilo.

    La presentación del dúo tucumano provocó que bailarines profesionales, amateurs e improvisados ocuparan los espacios del predio para expresarse en cada zamba, chacarera o escondido que los artistas ofrecieron.

    “Yo venía a tocar con mi viejo a tocar en este festival, recuerdo concurrir en familia en este espacio repleto como lo está hoy. Muy gustoso de vivir esta vez desde el escenario y que la gente haya cantado y bailado los clásicos que venimos interpretando”, puntualizó Gustavo Páez cantante y guitarrista del dúo.

    A la hora de comentar sobre la importancia del reconocimiento hacia referentes locales, Páez remarcó estar “muy agradecido con los organizadores, porque músicos e intérpretes de Tucumán tenemos nuestro lugar, es hora de que la gente disfrute con sus artistas y los conozca. Llevamos esta provincia, nuestra historia y este tipo de fiesta a todo el país. Fue una alegría que se reconozca la trayectoria del “Yanky” Molina se lo canta en distintos puntos de la Argentina, él canta sus vivencias de este pueblo y que estén en boca de cantantes de otras regiones es muy valorable”.

    En tanto Julián Humarán, el otro miembro del dúo, expresó el significado de volver a este tipo de encuentro en la “Capital del Limón”, “es una alegría volver a cantar aquí, es importante para nosotros ya que nuestro camino comenzó por estos lugares con los Musiqueros y el Dúo Chango, entre otros, por lo que nos sentimos parte de este Tafí Viejo. El festival estuvo muy bien organizado en cuanto a horarios, camarines y logística, entre otros aspectos a destacar, dan ganas de volver para la edición 51”.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado