• Festival popular
  • Brindaron una conferencia de prensa rumbo al 50° Festival Nacional del Limón

    La presentación se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui ante la presencia de periodistas y medios de comunicación. Tanto taficeños como visitantes tendrán la posibilidad de vivir dos noches a pura música y danza folklórica, arte y cultura popular.

    Conferencia festival

    El intendente Javier Noguera participó junto a Daniel Díaz, presidente del club Villa Mitre, de la conferencia de prensa en la Hostería Atahualpa Yupanqui por el 50° Festival Nacional del Limón que se realizará este viernes y sábado en las inmediaciones del Club. 

    "Desde las secretaria impulsamos dos delegaciones, una en homenaje a la gran obra de nuestro querido compositor Gustavo Yanki Molina que tiene más de 200 canciones y para nosotros es un referente musical. La mayoria de los que conforman la delegación es gente que viene trasmitiendo las canciones de gustavo, ellos se presentaran el viernes a las 22.50. Luego el sábado, con la dirección de Pía Garmendía estaremos con la delegación en homenaje a Nina Velardez que es nuestra guardiana de los cerros y que este año se cumplen 100 años de su nacimiento y por ello se armo una hermosa obra con 15 bailarinas, toda la delegación esta conformada por mujeres", indicó Carola Serrano, secretaria de Culturas.

    Por tratarse de un aniversario especial el club Villa Mitre y la Municipalidad de Tafí Viejo, trabajan, una vez más, de forma conjunta para brindar un encuentro acorde a las circunstancias, con matices y condimentos que van a sorprender a más de un concurrente.

    Las instalaciones del anfitrión, ubicado Chacabuco esquina Cochabamba, serán ambientadas con puestos de ventas, stands de diversos rubros y toda la logística correspondiente en el campo de juego, donde se montará el escenario.

    "Esta fiesta viene a celebrar la culminación de la zafra citrícola, esta zafra citrícola que da trabajo a más de 100 mil personas en forma directa, es por eso que quiero agradecer a toda la gente que esta involucrada en esta actividad, personas que trabajan en la cosecha, empaque, industria citricola y sobre todo a los empresarios taficeños que hicieron posible que Tafí Viejo hoy sea la capital del limón. Todo esto no seria posible si no tuvieramos el apoyo de nuetsro querido intendente Javier Noguera", sostuvo Díaz.

    Además, estuvieron presentes Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno, Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y Deporte; Walter Chavarria, gerente de la Hostería, los concejales Manuel Auteri y Martín Ovejero; y Javier Bolea, director músical de la delegación que le rendirá homenaje a Yanki Molina.

    "Estamos francamente muy contentos de presentar en sociedad el 50 aniversario del Festival del Limón e invitamos no solo a nuestros vecinos locales sino también a vecinos del área metropolitana y de toda la provincia como cada año. Este año no solamente haremos una evocación y homenaje a las obras de Gustavo Yanki Molina, sino también vamos a entregarle el limón de oro", sostuvo el mandatario local. 

    Esta sera la cartelera del megaevento:

    Viernes 16:

    Abel Pintos; Jorge Rojas; Sergio Galleguillo; La Yunta; Quique Yance y Mariela Narchi; DJ Jony; De a Dos; Tricumanas; Héctor Saleme; Delegación de Tafí Viejo “Gustavo Yanky Molina”; Ballet del Limón; Orquesta Plazoleta All Stars y Ballet Embrujo de mi Tierra.

    Sábado 17:

    Los Palmeras; Los Manseros Santiagueños; Las Voces y Diableros de Orán; Nico Galleguillo; Los Surcos; Las 4 Cuerdas; La Niña Selecta; Guillermo Zelaya Cardozo; Copares; Mariano Barrionuevo; Ballet del Limón; Belén Gramajo Correa; Ballet Embrujo de mi Tierra y Delegación de Tafí Viejo “Nina Velárdez”.


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour