• Seminario de danzas
  • Un nuevo seminario de danza africana tendrá lugar en la ciudad

    La propuesta busca transmitir mediante el baile las costumbres y creencias Africanas.

    Vecinos de la Ciudad del Limón contarán con la posibilidad de ser parte de una actividad de danzas africanas que dictará la profesora Julia Mema, miembro de la academia Manada. La cita tendrá lugar el sábado 25 de septiembre de 15:30 a 17 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

    “La clase tendrá una duración de una hora y media, es el segundo que se desarrollara en la Casa de la Cultura. Habrá tambores y percusionistas en vivo. Primero entramos en calor, calentamos el cuerpo, luego hacemos varias pasadas de un ritmo específico de origen africano, más que nada tradicional. El finalizar hacemos una devolución y compartimos vínculos para visibilizar este lenguaje” comentó Mema.

    Por tratarse de cupos limitados, los interesados podrán comunicarse al 381-4066711 para reservar un lugar en la actividad. En la misma los alumnos aprenderán sobre la danza originaria del continente africano, como así también sobre el tipo de percusión que proviene de allí. La propuesta no requiere experiencia previa y se desarrollará respetando las medidas sanitarias vigentes, con un costo de 400 pesos.

    “En Tucumán está empezando a crecer y empoderarse más este ritmo. La idea a futuro es hacerlo una vez al mes para que la gente se sume, queremos que el arte y la cultura tomen otro lugar en nuestra sociedad” finalizó la tallerista, quien hace años estudia y practica esta danza junto a otros lenguajes artísticos corporales.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados