• INTERÉS GENERAL
  • Está habilitada la muestra “Cerámica en Mí” en Casa de la Cultura

    La iniciativa es organizada por la Secretaría de Culturas con el objetivo de brindar espacios para la concreción de proyectos artísticos.

    La artista María Florencia Aybar Odstrcil presentó su exposición individual en la Casa de la Cultura, titulada ‘Cerámica en Mi’, la propuesta contemporánea atrajo la mirada curiosa de numerosos visitantes.

    La muestra estará dividida en sectores por un lado los materiales inspirados en mimbre y en sus colores, por otro lado, habrá muñecas antiguas compuestas por cerámica y tela. Otras piezas que verán quienes la visiten serán ángeles y adornos inspirados en obras ya realizadas con un estilo retro antiguo.

    “Esta muestra está relacionada con la cerámica que manejo en mi día a día, piezas que voy imaginando y pensando en base a otros objetos que veo. En el momento en el que confeccionas las piezas te das cuenta de las limitaciones del material y de tus propias manos, hasta donde podés llegar. A partir de ahí me pongo a estudiar, a ver bocetos y busco maneras de llegar a un resultado que me complazca”, expresó Aybar.

    El material utilizado es arcilla para loza artesanal que llega a una temperatura llamada “Baja” en el mundo de la cerámica, pero en realidad son desde los 1.020 grados, porque se la trato de cierta manera para que puedan moldearla a esa temperatura. El espacio permanecerá abierto al público hasta el 15 de septiembre a partir de las 20. La entrada es libre y gratuita.

    Además, la artista brinda un taller ubicado en avenida Roca Este al 2.080 de martes a sábados, los cupos son limitados y los interesados pueden ponerse en contacto por medio de las redes sociales Instagram y Facebook



    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo