• PACHAMAMA
  • Mediante una celebración ancestral homenajearon a la Madre Tierra

    La propuesta fue impulsada por el Instituto de Enseñanza Superior Sisaiani.

    Ceremonia

     Autoridades u vecinos de Tafí Viejo se sumaron a la ceremonia de bienvenida que Instituto de Enseñanza Superior Sisaiani brinda a sus alumnos. La jornada tuvo lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui con el escenario natural de las yungas.

    "Hace años que le damos la bienvenida a los alumnos de las carreras de formación docente en Folclore con una ceremonia cultural. Hablamos con Wally Chavarría, que siempre está predispuesto a todo esto. En la apacheta, una pirámide de piedras, se ofrendan distintos productos como tabaco, coca, vino,agua, o lo que cada uno tenga para brindarle. Se trata de un acto de veneración, de agradecimiento, de cuidado y reciprocidad: celebrar y ofrendar a la Madre Tierra para que, a pesar del daño, despierte con abundancia y nuevas cosechas”, aclaró la profesora Iris Carrizo.

    La ceremonia se convirtió en un espacio de comunión y en una suerte de puente para dar a conocer al resto de la comunidad parte de la sabiduría ancestral de los pueblos originarios. 

    “El encuentro se realizó con los todos los protocolos sanitarios. Personal de la institución fuimos los padrinos de los alumnos de 1º,2º,3º y 4º años de las carreras de Danza y Música, fueron 40 alumnos los bautizados y terminamos la ceremonia con una ofrenda para la Pacha”, agregó Carrizo.




    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour