• Obra literaria
  • Lee de manera digital el libro 'Nuestras madres nos cuentan'

    Esta es la primera obra literaria de la ciudad dedica a mujeres y que cuenta con un formato digital para leerla desde dispositivos electrónicos.

    La obra literaria Nuestras madres nos cuentan es un conjunto de relatos, historias y anecdotas que recuerdan a las mujeres de nuestra ciudad, surge de la idea de visbilizar el rol de las mismas y su aporte a la sociedad.

    Este proyecto fue presentado por Estela Porta y Elena Acevedo de Bomba, luego de una convocatoria abierta en redes sociales, donde familiares y vecinos escribieron semblanzas sobre madres y la contribución que hicieron a la sociedad. Porta fue la encargada de compilar y corregir todo el material.

    "El proyecto Nuestras madres nos cuentan propone ese acto amoroso de propagar, de descubrir, de divulgar, en definitiva, de comunicar anécdotas de voces de mujeres muchas veces silenciadas que trascienden la esfera de lo íntimo cotidiano para erigirse como historias que nos reflejan, que nos constituyen y que nos integran en una identidad colectiva que fluye en saberes, costumbres y sensaciones que construyen nuestro mundo, esta pequeña matria, nuestra amada Tafí Viejo" expresó el intendente Javier Noguera.

    El libro fue editado por Ediciones Tafí Viejo, dirigida por Oscar Barrionuevo, la logística estuvo a cargo de Marcos Acevedo, secretario de Culturas y por último, Mario Albarracín aportó al diseño gráfico.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas